RECOMIENDA ESTE ARTICULO

CABA- " Homenaje al MOROCHO del Abasto "

A 78 años de su muerte Buenos Aires lo recuerda

Buenos Aires todavía extraña y recuerda, al gran Carlos Gardel, el Zorzal Criollo, que murió el 24 de junio de 1935 , en un accidente aéreo e n Medellín, Colombia.

Es considerado casi por unanimidad, el cantante más importante de la historia del tango, por su voz inolvidable, pero también por la cantidad de discos vendidos, en la Argentina y en el exterior, así como también por su producción fílmica, que significa todo un legado cultural para la identidad de los Argentinos.

No hay dudas que desde 1893 vivió en Buenos Aires, ciudad que lo vió crecer y fué espacio de sus grandes presentaciones, tanta fué la influencia de Gardel en Buenos Aires que uno de sus más conocidos apodos " El Morocho del Abasto ",lleva el nombre el tradicional mercado, ubicado entre los barrios de Almagro y Balvanera, zona en la que creció y dejó su impronta.

El Abasto es muy importante en la vida de Gardel, porque a pocas cuadras está la casa en la que vivió junto a su madre.Allí funciona desde el 2003, el Museo Casa Carlos Gardel, con el objetivo de rendirle un constante homenaje y difundir su obra. El Museo tiene tres ejes, uno destinado a reconstruir la experiencia de época; otro que recorre la vida de Carlos Gardel a través de la historia del tango y un tercero dedicado al mito del cantor.El inmueble fué adquirido por Carlos Gardel, para su madre Berta Gardés, en 1927.Allí vivieron juntos hasta 1933.

CASA MUSEO CARLOS GARDEL : Jean Jaurés 735

Comentarios

Aun no hay comentarios para este articulo

El Tiempo en Buenos Aires

Radios